2019

Hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

cartelconferenciasexo (1).jpg

Conferencia inaugural “Sexo y Placer: una Filosofía de la Intimidad”

Ciclo: Conferencias Edith Stein para ensayistas en lengua española

A cargo de : Prof. Dr. Higinio Marín Pedreño, Profesor de Antropología Filosófica, Universidad S. Pablo CEU Cardenal Herrera,Valencia

Miércoles, 13 Noviembre 2019 a las 19:30

Localización :

Salón de Actos. Centro Cultural Nuevo Inicio
Plaza de Alonso Cano nº 1, 18001 Granada

Organiza: Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada

 

“La erotización de nuestras sociedades no ha implicado una mejor comprensión de la sexualidad sino más bien lo contrario. Frente a los tópicos dominantes el placer sexual no es una experiencia meramente fisiológica ni tampoco lo son sus fuentes. La banalización de las relaciones sexuales es también un empobrecimiento físico de la sexualidad, pues ésta requiere tanto para su comprensión como para su plenitud psicofísica de la intimidad como motivo y contenido de su ejercicio. De ahí que sea necesaria una filosofía de la intimidad para dar cuenta de la sexualidad misma y del placer.” Autor del libro "Mundus. Una arqueología filosófica de la existencia", Editorial Nuevo Inicio, Granada, 2019.

 

Higinio Marín Pedreño (1965) es profesor titular de Antropología Filosófica en la Universidad CEU-Cardenal Herrera (Valencia-Elche) y es autor, entre otros libros, de "La antropología aristotélica como filosofía de la cultura" (1993), "De dominio Público. Ensayos de teoría social y del hombre" (1997), "La invención de lo humano. La génesis sociohistórica del individuo" (2ª ed., 2007), "Teoría de la cordura y de los hábitos del corazón" (2010), "El hombre y sus alrededores" (2013) y recientemente "Mundus. Una arqueología filosófica de la existencia". Ha coordinado obras conjuntas como La sexualidad en el pensamiento contemporáneo (2000) y Nación y libertad (2005), y participado como autor de estudios especializados en numerosas obras colectivas.

 

"Mundus. Una arqueología filosófica de la existencia" es una narración aguda e intensa de los principios fundamentales que nos han hecho humanos y de los desarrollos culturales que han dado lugar a lo que llamamos mundo, es decir, a aquello que le pasa al universo físico por estar presente en él el ser humano.

 

Las Conferencias Edith Stein son una iniciativa del Instituto de Filosofía Edith Stein cuyo objetivo es traer a Granada ensayistas en lengua española que hayan publicado recientemente un libro de especial interés para nuestra cultura.

Log in